Con estos resultados se dejaron de comercializar y distribuir 1,8 millones de dosis en las calles del mundo.
Con el despliegue de dos operaciones ofensivas en contra de las organizaciones narcotraficantes en la región Caribe, la Armada de Colombia logró la incautación de 733 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 59 kilogramos de narcóticos en los departamentos de Bolívar y Magdalena.
En una primera operación de la Armada Nacional que se llevó a cabo de manera conjunta con tropas del Ejército Nacional y coordinada con el CTI de la Fiscalía, lograron el hallazgo de 1.972 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Sitionuevo, Magdalena.
Un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, en compañía de las tropas del Ejército Nacional, realizaron la inspección de un área llena de maleza, en donde encontraron enterrados tres sacos que en su interior contenían 74 paquetes rectangulares.
Por lo cual, se procedió a ejecutar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.
Asimismo, en un segundo operativo, las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12, junto con el Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe y la Estación de Guardacostas de Cartagena, coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar un vehículo tipo furgón señalado de transportar sustancias estupefacientes, a través de un puesto de control en la vía Mamonal – Turbaco, Bolívar.
Al llevar a cabo la respectiva inspección, encontraron en su interior 674 paquetes rectangulares similares a los utilizados por las organizaciones delincuenciales para el tráfico de drogas, por lo que se procedió a desarrollar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas.
Esta arrojó resultado 615 paquetes positivos para clorhidrato de cocaína con un peso de 659 kilogramos y los 59 paquetes restantes positivos para narcóticos.
Con estos resultados, las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano pierden más de 24 millones de dólares, producto de la comercialización de 1,8 millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.