Al menos 50 personas han muerto por cuenta del invierno.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de emergencia en el estado de Nueva York por las afectaciones que han sufrido sus habitantes por cuenta de la tormenta ‘Elliot’, que azota desde hace varios días este territorio.
Con esta declaración, el gobierno estadounidense aprueba la ayuda federal para hacer frente a las consecuencias de esta tormenta severa que ha causado la muerte de al menos 50 personas, de los cuales 27 son del noroeste del estado de Nueva York.
Biden, autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias, coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación y disminuir el sufrimiento que puedan sufrir los ciudadanos por cuenta del invierno.
Esta tormenta, calificada por el servicio meteorológico nacional como ‘única en una generación’, ha causado gélidas temperaturas desde los grandes lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande o también llamado río Bravo, en la frontera con México.
Las fuertes nevadas y los vientos huracanados, han dejado a miles de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras, miles de pasajeros varados en Noche Buena por la cancelación de vuelos.