Los emprendedores, comerciantes, microempresarios y empresarios, le solicitan al Presidente alivios tributarios por el tiempo de la calamidad, para de esa forma asumir el pago de nóminas.
El sector productivo en el país ha solicitado al presidente Iván Duque un salvavidas financiero por parte del Gobierno, en materia de impuestos y parafiscales, pues, aunque hayan acompañado la iniciativa de la cuarentena por 19 días, las deudas continúan y máxime cuando algunos les toca asumir nóminas de hasta 300 empleados.
Angélica Leguizamón, vocera de los comerciantes y miembro de la Cámara Colombiana de Confección y Afines (CCCA), señaló que los emprendedores, comerciantes, microempresarios y empresarios solicitan un auxilio para el pago de parafiscales de sus empleados y colaboradores.
“Estamos concentrados y dispuestos a ayudar en lo que sea necesario. El Gobierno Nacional tiene en nosotros los comerciantes, un aliado fundamental para superar la crisis. Como vocera de más de 500 empresarios del sector moda, textil y confección y los madrugones de San Victorino, anunciamos el apoyo total al Gobierno del Presidente Iván Duque en estos momentos”, expresó la representante.
Dijo además que “requerimos solidaridad y apoyo para que entablemos una mesa de trabajo con los señores ministros de Hacienda y Comercio, a fin de establecer salidas sensatas a la crisis económica por la que estamos pasando”.
Por último, Leguizamón añadió que “hemos acatado todas las indicaciones del Gobierno Nacional y estamos asumiendo millonarias pérdidas. Esperamos la solidaridad del sistema bancario y financiero para que les den plazos a nuestros comerciantes, consecuentes con las deudas que han adquirido para sus negocios”.