Inicio Política ¿De bolsillo? Caicedo lanza advertencias sobre fiscal que tomó caso Uribe

¿De bolsillo? Caicedo lanza advertencias sobre fiscal que tomó caso Uribe

por Redacción SMAD

Gabriel Ramón Jaimes Durán, fiscal coordinador ante la Corte Suprema de Justicia, será quien llevará la investigación contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez en la Fiscalía. La noticia no cayó muy bien en el Magdalena, pues desde el Palacio Tayrona, Carlos Caicedo hizo memoria recordando una posible cercanía entre el delegado del ente de control y el expresidente.

Jaimes Durán es un veterano fiscal que tiene más de 25 años de experiencia en cargos judiciales. Muy cercano al exprocurador Alejandro Ordóñez, actual embajador del gobierno de Iván Duque en la OEA, Jaimes estuvo al frente de varias investigaciones sensibles en ese órgano de control. 

Además de eso, Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, aseguró que en Jaimes Durán, fue el mismo fiscal que habría adelantado su investigación cuando era rector de la Universidad del Magdalena.

A través de su cuenta de twitter, el Gobernador del Magdalena manifestó que “en mi época de rector de la Universidad del Magdalena, donde ingresé en 1997, el entonces gobernador paramilitar Trino Luna, seguidor del presidente de la época Alvaro Uribe, utilizó la Fiscalía para hacerme un montaje con el mismo fiscal que investigará al hoy procesado Uribe: Gabriel Jaimes Durán”.

Además el fiscal fue uno de los funcionarios que lideraron desde la Procuraduría la reactivación de las investigaciones contra el exgeneral Miguel Maza Márquez y que terminaron con su condena en la Corte Suprema de Justicia por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

Este jueves, el expediente llegó a la Fiscalía General después de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinara que no tenía la competencia para continuar la investigación contra Uribe Vélez.

La noticia fue confirmada mediante un comunicado de la Fiscalía en el que indica que “el proceso que se sigue contra el exsenador de la República Álvaro Uribe Vélez fue trasladado directamente este miércoles al despacho del fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, por disposición de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”.

Noticias relacionadas