En pijamas, con sus chalecos y armas de dotación, las uniformadas reaccionaron al ataque de los terroristas del Clan del Golfo, logrando salvar la vida de tres de sus compañeros.
La arremetida de la banda delincuencial del Clan del Golfo contra la Policía Nacional ya deja 11 uniformados muertos este año en departamentos como Córdoba, Bolívar y Antioquia, siendo este último donde se registrara el más reciente atentado, el cual dejó tres héroes de la patria heridos y dos delincuentes muertos.
Según informes policiales, el hecho se registró sobre las 10:00 de la mañana de este viernes 25 de abril en el municipio de Remedios, nordeste antioqueño. Allí, dos terroristas del Clan del Golfo siguiendo con el terrorífico “Plan Pistola”, arrojaron una granada de fragmentación contra un grupo de policías que hacían guardia en la estación, dejando el saldo de tres uniformados gravemente heridos.
Tras la detonación, los antisociales se disponían huir, pero fueron enfrentados por un grupo de patrulleras que descansaban en ese momento, originándose un cruce de disparos que terminó con la baja de los delincuentes.
En videos grabados por testigos, se puede ver como la comunidad y policías auxilian a los heridos, trasladándolos en un motocarro hasta un centro asistencial, mientras que eran cubiertos por dos patrulleras en pijamas, chanclas y su arma de dotación, quienes se robaron la admiración por su tenacidad y valentía para enfrentar el demencial ataque.
Con este hecho ya son 29 las personas lesionadas en la ofensiva del Clan del Golfo contra la fuerza pública desde el pasado 15 de abril, en hechos que cobraron la vida de cuatro policías y un militar.
