La comunidad ha hecho un llamado a la empresa Air-e, pero desde esta les responden que tienen que pagar una deuda que tienen pendiente para poder arreglar el daño.
Desesperados se encuentran por lo menos 70 familias de un sector del barrio Timayuí de Santa Marta, tras cumplir ya seis días sin el servicio de energía eléctrica por el daño de un trasformador.
Cansada de llamar y reportar la situación y no tener respuesta, la comunidad se acercó hasta las oficinas de la empresa prestadora de servicio de energía eléctrica, donde recibieron una respuesta desalentadora, pues Air-e les comunicó que hasta que no paguen una deuda que oscila entre los 20 a 25 millones de pesos, no les arreglarán el daño.
Al parecer, por lo menos la mitad de las viviendas afectadas se han atrasado con los pagos, perjudicando a los otros usuarios que si pagan mensualmente.
Se registran enfermedades
Esta situación que se agrava con la intervención de la empresa Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos ha comenzado a generar enfermedades entre los niños y adultos mayores, producto de las altas temperaturas y la reproducción de mosquitos producto de las últimas lluvias sobre esta zona de la ciudad.
Ante esto, un líder de la comunidad manifestó que de no tener una pronta solución, tomaran las vías de hecho y bloquearan vías como lo vienen haciendo varias comunidades en la ciudad que tienen los mismos problemas.
Qué dice Air-e
Desde Air-e manifiestan que está dispuesta a lograr un acuerdo con los usuarios, aunque también expuso que tienen opciones de financiación para que los clientes normalicen sus deudas de energía.