La última etapa fue una locura, se disputó este domingo sobre 153 kilómetros.
Sepp Kuss se impuso en la jornada final del Criterium Dauphiné, disputada este domingo con salida y llegada en Megéve, luego de 153 kilómetros, en la que el colombiano Daniel Martínez fue el campeón de la carrera, dio a conocer El Tiempo.
La jornada final fue importante, no se esperaba que fuese así. Desde antes de que se bajara la bandera se movió, luego del anuncio del Jumbo Visma de que su líder, Roglic, no saldría, debido a los fuertes golpes que sufrió en la caída del sábado.
La determinación se tomó para no arriesgar la integridad del esloveno de cara al Tour de Francia, que comenzará el próximo 29 de agosto, por lo que Pinot aseguró el primer puesto de la general
La etapa fue movida desde el comienzo. En la ruta hubo ocho premios de montaña: uno de cuarta, otro de fuera de categoría, uno de primera y cinco de segunda, uno de esos en la meta.
En los primeros kilómetros el lote Pinot se movió y los colombianos Martínez, Nairo Quintana y Miguel Ángel López fueron los perjudicados, se quedaron y cedieron más de un minuto.
Con información de: El Tiempo