Los paquetes entregados contenían alimentos no perecederos, productos de aseo personal, pañales desechables.
La Universidad del Magdalena realizó la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por la reciente ola invernal que afectó a los habitantes del corregimiento de Taganga.
Las ayudas fueron recolectadas a través de la campaña “Ayúdanos a Ayudar” liderada desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y movilizada por el Voluntariado Universitario, los integrantes del Parlamento Andino Universitario, integrantes de las diferentes asociaciones estudiantiles de los programas académicos de esta Alma Mater, organizaciones sin ánimo de lucro, fundación Gente OK, fundación Keralty y fundación mujeres futuristas.
Las ayudas fueron entregadas a damnificados que residen en el sector de Dumaruka, Media Luna y El Oasis en el citado pueblo de pescadores.
En las colaboraciones participaron activamente estudiantes, docentes, graduados, directivos, contratistas, funcionarios y comunidad en general, quienes se movilizaron al llamado de la Universidad para ayudar a los habitantes de esta comunidad, que resultaron afectados por la escorrentía de aguas lluvias que bajaba de los cerros arrastró material hasta el malecón, afectando a casas, locales comerciales y vehículos.
Previo a la jornada de entrega de ayudas, los jóvenes universitarios realizaron actividades lúdicas con un grupo de niños habitantes del corregimiento que disfrutaron de juegos y dinámicas infantiles.
En la entrega de las ayudas se priorizaron a las familias damnificadas que tuvieron mayores afectaciones en sus viviendas y que además perdieron enseres a causa de la fuerte lluvia que recientemente generó afectaciones en Taganga.
Los paquetes donados contenían alimentos no perecederos, pañales desechables, elementos de aseo y ropa en buen estado.
La señora Luisa Emiliani Tejeda, moradora del corregimiento de Taganga, se mostró muy contenta por las ayudas entregadas y por la presencia de los estudiantes universitarios en la comunidad.
“Las donaciones que hoy nos entregan estos jóvenes de la Universidad del Magdalena nos generan mucha alegría porque sentimos su solidaridad y acompañamiento en este tipo de acciones en beneficio de nuestra comunidad que tanto está necesitando de la colaboración en estos momentos de calamidad que hemos afrontado”.