La Policía Nacional en el departamento del Magdalena, a través de la Seccional de investigación Criminal, ejecutó la operación ‘Juego Limpio’ en el municipio de Pivijay. Acción que se enmarca en la lucha contra las finanzas criminales de estructuras delictivas.
La operación incluyó siete diligencias de allanamiento, donde cuatro fueron en viviendas y tres en establecimientos de juegos de azar. Como resultado, se logró la captura de cuatro personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
Lea aquí: Joven habría asesinado a su padrastro por agredir a su madre en Arenal, Bolívar
Se incautó un material probatorio valorado en más de 80 millones de pesos los cuales son: 44 máquinas tragamonedas y traga billetes, más de 17.000 fracciones de rifa ilegal, 8.000 fracciones del chance ilegal conocido como ‘La Blanquita’, seis disco duros, dos teléfonos celulares y un arma traumática tipo pistola, además se incautó dinero en efectivo superior a los 23 millones de pesos.

También se realizó el cierre de uno de los establecimientos intervenidos, y las personas más el material probatorio fueron puestas a disposición de la Fiscalía 15 Seccional URA de Santa Marta.
“Seguimos combatiendo el crimen organizado en todos sus frentes, afectando directamente sus fuentes de financiación ilícitas. Invitamos a la comunidad a denunciar estas actividades y continuar trabajando unidos por la legalidad y la seguridad en el territorio” afirmó Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía del Magdalena.
