Una persona por familia tendrá permiso para salir a abastecerse de alimentos.
El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo dijo que está a la espera que el Ministerio de Interior le apruebe la solicitud que le presentó para declarar una cuarentena obligatoria las 24 horas del día durante los próximos 15 días.
El mandatario departamental informó que en caso de recibir el aval del Gobierno Nacional, este sábado a partir de las 2 de la tarde quedará restringido la circulación de personas por las calles de la ciudad, como estrategia extrema para evitar la propagación del Coronavirus.
La iniciativa fue denominada ‘15 días por la vida’ y pretende que las personas permanezcan en sus casas día y noche y salgan únicamente para trabajar si es realmente necesario o para hacer las compras de la casa, en este caso solo se le permitirá salir a un integrante por vivienda.
“Son medidas drásticas pero necesarias, como Gobernador es deber proteger a los magdalenenses y es lo que haremos de forma estricta”, indicó.
Caicedo manifestó que todos los días se estará dirigiendo a la población a través de fbs live para informar sobre los avances del Covid 19 y las nuevas medidas que haya lugar.