Luego que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo denunciara que cerca de 8 mil raciones del Programa de Alimentación Escolar, se perdían a diario durante la administración de Rosa Cotes de Zúñiga; el sur trae consigo vientos de más quejas al respecto. VER DENUNCIA (Casi 8 mil raciones del PAE no eran entregadas en colegios durante gobierno de Rosa Cotes)
En el municipio de El Banco, Claudia Flórez Palomino, defensora de los estudiantes del colegio Santa Teresa de Jesús, le añadió una cereza al pastel asegurando que, en esa población, los problemas para prestar el servicio PAE, eran un plato que servía a diario. Las denuncias fueron hechas a través de un video enviado a través de Whatsapp.
La líder del municipio pidió al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, visitar esa población y entrevistar a padres y familias y rectores, para que evidencie las problemáticas que el programa registró durante los años que Rosa Cotes gobernó a los magdalenenses.
Dijo la mujer que en el “gobierno social” de Rosa Cotes, muchos estudiantes se quedaban sin recibir alimentación y cuando la recibían era incompleta.
“Quiero contribuir a esas denuncias que está haciendo el Gobernador del Magdalena. El año anterior hice denuncias y me dirigí varias veces al señor Carlos Payares, porque cuando los niños tomaban leche, no había pan, cuando había pan, no había leche e incluso había días que no había alimentación”, dijo la mujer.
