Así respondió el mandatario distrital a quienes le recordaron que en su periodo como cabildante apoyó iniciativas de los alcaldes Caicedo, Martínez y Johnson.
A medida que el alcalde Carlos Pinedo Cuello avanzaba en su informe de hallazgos por presuntas irregularidades que se habrían cometido por parte de las últimas administraciones en el Distrito, surgió entre una parte de la concurrencia al evento que se desarrolló en el Salón Blanco de la Alcaldía, el interrogante de cuál había sido su papel como concejal en esos periodos.
La pregunta, se le trasladó directamente al mandatario distrital, que en su intervención denunció presuntos actos de detrimento patrimonial en contra de los intereses de la ciudad, representados en lo que llamó obras inconclusas, desidia, engaño y abandono a que, según sus palabras, fue sometida la ciudad por parte de quienes la gobernaron en los últimos 12 años.
Algunos le recordaron que, en su época como concejal, Pinedo aprobó muchos de los proyectos que hoy cuestiona y que apoyó muchas iniciativas de esas administraciones. “Yo les aprobé proyectos, no que se robaran el dinero de los samarios…Esa es la claridad que hay que darle a la ciudadanía porque a veces se tiende a confundir. Aquí el único responsable de la ejecución en el Distrito es el alcalde”, respondió.
Acto seguido, agregó que “Carlos Caicedo es el que tiene que responder por el poco de plata que se ha venido perdiendo en el distrito y como tiene que responder Rafael Martínez y en su defecto, la señora Virna Johnson”, aseveró el alcalde.
No obstante, dijo que su administración está haciendo enormes esfuerzos financieros para terminar la calle 30. También culminará el colector Bellavista, el centro de salud de Gaira y el estadio Sierra Nevada, entre otras obras importantes para la ciudad; así mismo propuso que la Gobernación del Magdalena ceda el estadio Eduardo Santos para recuperar ese escenario deportivo.