La Conferencia Episcopal de Colombia asegura que, aunque celebra la lucha por los derechos de las mujeres y la abolición del machismo, debe existir equidad entre los géneros.
Hay rechazo entre la Iglesia católica por el aborto que hizo una joven en Popayán con casi 8 meses de gestación, pues para los religiosos esto es un asesinato.
Para la Conferencia Episcopal de Colombia, la vida empieza desde la concepción hasta la muerte natural.
“No hay ninguna justificación para realizar un aborto y cualquiera que sea el caso es un asesinato”, sostuvo la institución.
Los prelados explicaron que, aunque celebran la lucha por los derechos humanos para las mujeres y la abolición del machismo, debe haber equidad entre los géneros.
El padre Juan Carlos Liévano, director del departamento de familia de la Conferencia Episcopal de Colombia, aseguró que también deben luchar por los derechos de los hombres cuando serán padres.
“Hay un debate en el que hemos luchado mucho por los derechos de la mujer y está muy bien, pero también tenemos que luchar por los derechos de los hombres. En este caso Juan Pablo Medina, el papá de Juan Sebastián venía defendiendo sus derechos como papá. Entonces, así como una mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y en este caso, propicia el aborto ¿Por qué los papás no tienen el derecho también a tener sus hijos?”, sostuvo el padre.