Las instituciones médicas beneficiadas fueron la de Zapayán, Plato, El Banco, Pueblo Viejo, Algarrobo, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio y Pedraza.
Un total de 5 400 insumos médicos fueron distribuidos por la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, gracias a una donación realizada por Seguros Sura.
La carga humanitaria se entrega con el objetivo de fortalecer los servicios de salud, ante la emergencia sanitaria Covid-19, en localidades vulnerables o alejadas de la capital departamental.
Entre los insumos figuran cánulas nasales para adultos y pacientes pediátricos. Se suman caretas de bioseguridad grado médico, con el objetivo de proteger la salud y la vida del personal asistencial.
Instituciones médicas de Zapayán, Plato, El Banco, Pueblo Viejo, Algarrobo, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio y Pedraza; recibieron los donativos acompañados del proceso de emblematización de Misión Médica.
Sandra Vega Rojas, Directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que gracias al financiamiento de la Cruz Roja Noruega se logró emblematizar las principales instituciones de salud de estos municipios. Al mismo tiempo se entregó petos y banderas de Misión Médica que identifican al personal sanitario al servicio de la vida y las comunidades.