A la preocupación colectiva por la posible llegada del Covid-19 a Santa Marta, aumenta con la crisis que ahora se identifica en el hospital Julio Méndez Barreneche que no cuenta con recursos para el pago de especialistas, ante la carencia de giro de recursos por parte de la Gobernación del Magdalena.
Son cerca de $3 mil millones que ha dejado de cancelar el gobierno de Carlos Caicedo, por el pago de la estampilla, lo que genera una emergencia en el servicio de este centro asistencial de tercer nivel.
El hospital Julio Méndez Barreneche, es uno de los puntos dispuestos para atender la emergencia del Coronavirus.
Tomás Díaz-Granados Casadiego, gerente del centro asistencial manifestó que enviará de manera oficial una comunicación al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo para que gire los recursos y auxilie el pago a los especialistas y aminorar la asfixia financiera que ahora registra el hospital.
La llegada del Coronavirus a Santa Marta, parece algo inminente y preocupa la atención en el centro asistencial, además de los protocolos como la utilización de tapabocas y otras medidas.
Desde el centro asistencial varios trabajadores, aseguran que escasean los implementos de prevención; sobre esto el gerente Díaz-Granados, aseguró que se busca la forma de una administración más adecuada de dicho material, para la utilización adecuada.
Además, manifestó que es necesario el pago por parte de la Gobernación, para el abastecimiento de estos implementos.