| Expectativa hasta el fin de semana por resolución del TAS
Jorge Enrique Vélez, aseguró en una entrevista a el diario El Tiempo que esperarán hasta el último momento de esta semana para conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS.
Esa decisión tiene en vilo varias calificaciones en la Dimayor, pues de ella depende la Reclasificación, la clasificación a los cuadrangulares de la Liga II y los equipos que descenderán a la Segunda Categoría.
“Nosotros vamos a esperar lo que pase en la última fecha, creemos que el tema no tendrá mayores afectaciones”, aseguró Vélez al medio de la capital de la República, cuando le consultaron por la situación.
“Dependiendo de lo que pase, pues aún tenemos tiempo para realizar el sorteo de los cuadrangulares, que comenzarán el fin de semana del 10 de noviembre”, explicó Vélez.
Deportes Tolima y Rionegro Águilas pugnan por el partido que los pijaos les ganaron a los paisas 2-0 como visitantes y en el que aparece planillado Rafael Carrascal, jugador que fue habilitado provisionalmente para jugar con América.
Si el TAS le devuelve los puntos al Tolima, todas las tablas del fútbol colombiano tendrían cambios. Hoy, es sexto con 31 puntos, pero con las tres unidades llegaría a 34 y ascendería a la segunda casilla.
La mayor incidencia que podría tener esa decisión del TAS es en la tabla del descenso, donde hoy, Rionegro se está salvando.
Los paisas tienen 135 puntos, 3 más que Unión Magdalena, penúltimo, y 4 por encima del Huila, colero.
Si a Rionegro le quitaran ese partido ganado en el escritorio, hoy estaría en zona de descenso, pues quedaría con los mismos puntos de Unión Magdalena, pero los samarios evitarían la baja por diferencia de goles (-37 para Unión y -39 para Rionegro).
Los resultados de la última fecha, que se jugará este martes, podrían dejar sin mayores efectos lo que pase con el TAS (en especial si Tolima le gana a Medellín, Rionegro a Millos y Unión no derrota a Once Caldas en Manizales).
Otro cambio se daría en la Reclasificación, pues Tolima sería el nuevo líder del acumulado del año, con 78 puntos, uno más que Junior (que ya está clasificado a la Copa Libertadores 2020) y Millonarios.