Los recientes hechos violentos registrados en el sector aumentaron el miedo de los habitantes que piden más pie de fuerza.
La creciente ola de atracos y homicidios en el sector de Gaira ha elevado el miedo de los residentes, que han asegurado que no se sienten seguros en sus calles, viviendas y alrededores.
Para los líderes de la comunidad, las invasiones que se han registrado en los últimos años en los cerros de sector de la calle 7, La Quemada, Vista al Mar, Nuevo Betel, por parte de migrantes podría tener relación en la ola de inseguridad que viven a diario los gaireros.
Ante esta situación, muchos residentes del sector han denunciado públicamente en las redes sociales de Santa Marta al Día, que muchos de los responsables de los atracos provienen de los cerros de Gaira.
Esta casa periodística, se comunicó con el edil de la localidad 3, Diego García, quien manifestó que la problemática de inseguridad ha sido denunciada en muchas oportunidades a la Policía y se ha solicitado más presencia en el pie de fuerza.
Además, aseguró que el aumento de asentamientos en los cerros de Gaira por parte de la población venezolana es una realidad pero que no se podía generalizar, que si bien, hay personas que llegan hacer el mal también hay otras que buscan el bien común.
Para el representante de la comunidad, la queja de los residentes siempre ha sido la misma, que la Policía Metropolitana aumente el pie de fuerza en las zonas denunciadas, que con el tiempo han adquirido nombres propios por parte de los moradores, como la conocida Villa Caracas.
El llamado que hacen los gaireros es que las autoridades organicen “la casa”, que aumente la presencia de uniformados en las principales calles del barrio de manera permanente, y que no sea solamente cuando se registra un hecho de violencia.
