Nuevamente los habitantes de San Zenón en el Magdalena rompieron el aislamiento y se unieron en una protesta exigiendo la realización de las elecciones para Alcalde local y Concejo municipal.
Desde el pasado 25 de octubre cuando fueron suspendidos los comicios por desmanes y una asonada en la sede de la Registraduría, el municipio suspendió el proceso y ha visto como en los primeros siete meses del 2020 su municipio ha sido gobernado por dos alcaldes encargados.
Inicialmente el municipio recibió a Jorge Cabas, designado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo a comienzos de año, en la actualidad y desde el pasado 18 de junio, fue designado Carlos Miguel Bonilla Curvelo; sin embargo, los vecinos de esa población exigen celeridad en el proceso democrático para elegir el mandatario a través de la elección popular.
Frente a la iglesia de la población, varios líderes y habitantes reconocidos del municipio, elevaron nuevamente su voz de protesta ante la demora para escoger una fecha para los comicios atípicos.
Muchos aseguran que la confirmación de dos casos de Covid-19 en San Zenón entregada por el Alcalde encargado, sería una “estrategia para suspender el proceso nuevamente y que no haya elecciones”.
Varios de los habitantes aseguran: “sabemos que hay que cuidarse, pero en este caso no tenemos que ver con Covid-19, lo que queremos es elegir nuestro alcalde, así como lo manda la ley”.