La inmobiliaria propietaria del emblemático lugar dio a conocer la lamentable noticia.
Sin duda alguno uno de los sectores más golpeados por la pandemia es el hotelero, pues la llegada de turistas durante la emergencia ha sido nula, al igual que la realización de eventos masivos. Situación que llevó a que el hotel y centro de convenciones Casa Grande anunciará su cierre definido.
De acuerdo con El Hoy Diario del Magdalena, el lamentable anuncio fue hecho por la inmobiliaria Panjera, propietaria del lugar.
“Fueron grandes esfuerzos los que se hicieron para sostener la operación del hotel y centro de convenciones, en medio de la difícil situación que atraviesa el sector hotelero, ocasionada mayormente por la parálisis del turismo y los eventos masivos, a causa de la pandemia por el Covid-19. Ya no es posible continuar, por lo que el hotel será cerrado”, detalló un representante de Panjera al medio samario.
Así mismo, informó de la puesta en venta del lugar que por más de 30 años fue escenario de reuniones oficiales, asambleas y eventos culturales, a estos y otros sectores muy representativos de la ciudad, como lo es el sector empresarial, industrial, universitario, deportivo, político y religioso.
Con esta triste noticia, Santa Marta queda por ahora sin un lugar con capacidad instalada para eventos grandes, que le permite albergar en un auditorio totalmente dotado a 800 personas cómodamente sentadas, más dos auditorios menores con capacidad para 350 y 300 personas respectivamente.
Este es el tercer sitio emblemático que pierde la capital del Magdalena por cuenta del coronavirus los otros dos son: Burukuka y Oh la la la ‘La Puerta’.