Esta medida fue tomada por la misma población que dice tener miedo al contagio. Nadie puede entrar y salir sin que esté autorizado.
El miedo a que el brote del Covid-19 pueda ingresar y afectar a las familias tiene en vilo a los habitantes del corregimiento de Chinoblás, jurisdicción de Pivijay. La comunidad decidió cerrar la vía de acceso con el fin de prevenir contagios en su territorio.
Con cercas improvisadas líderes locales bloquean el camino y le solicitan a la administración municipal que le otorgue garantías para que estas medidas se cumplan.
“Por motivo a los temores que se tienen por el Covid-19 y la irresponsabilidad de mucha gente que ingresa a nuestro pueblo como ‘Pedro por su casa’, se decidió cerrar la vía de ingreso para no exponer a nuestros habitantes, especialmente a nuestros abuelos y niños”, dijo Giselle Estrada, participante de la protesta.
Otra comunidad que también se siente vulnerable al ataque del coronavirus, es la de Media Luna, territorio ubicado entre Pivijay y Fundación.
Y una vez que se conoció el primer caso en la ‘Esquina del progreso’ de inmediato se armaron con alambres, llantas y palos para no permitir el paso desde y hacia este municipio.
Estas medidas propias de la población se han replicado en otros lugares del Magdalena, especialmente en aquellos cuya actividad económica depende de los productos que ingresan de municipios y departamentos con casos confirmados de Covid-19.