En el Magdalena este delito aumenta con la llegada de la cuaresma.
A pocos días del inicio de la Semana Santa, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- y la Policía Nacional, intensifican los controles contra el tráfico de especies silvestres en el departamento.
Durante la tarde de este viernes, funcionarios de la corporación y uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se tomaron la ‘Ye’ de Ciénaga con controles de verificación y una jornada de educación orientada hacia la prohibición de la comercialización de los animales de monte.
Una de las especies que más sufre durante la época de cuaresma son las iguanas, a las que les extraen los huevos para su consumo. La misma suerte corren las hicoteas, a las que matan con agua caliente para comerse su carne.
Otros de los animales de monte a los que algunos cazadores ilegales le hacen seguimiento durante esta época, son los ñeques, armadillos y las babillas.
Finalmente, es preciso indicar que, con estas jornadas las autoridades ambientales y policiales del departamento han logrado incautas más de 10 mil huevos de iguana, cientos de hicoteas e incluso un tigrillo que pretendía ser comercializado.