Síguenos

Santa Marta

Secretaría de Salud le “para el chorro” a los purgantes peligrosos

Secretaría de Salud le “para el chorro” a los purgantes peligrosos

La alerta emitida por las autoridades de Barranquilla por la venta de medicamentos y purgantes que estarían causando daños a la salud, fue atendida en Santa Marta, donde se decomisaron 112 sobres de purgantes y “remedios peligrosos”.

La Alcaldía de Santa Marta, adelantó un operativo en los alrededores del mercado público, en el cual se logró el decomiso de una importante cantidad de sustancias prohibidas por no contar con el registro sanitario del Invima.

Entre los elementos incautados están: 20 sobres de Quenopodio, 78 Chino El Tigrito, 14 Chino El Andinito, medicamentos en alerta sanitaria, expedida por el Invima, por no contar con registro sanitario y luego de ser el causante de un evento de intoxicación que se presentó en el departamento del Atlántico. Entre sus componentes hay un alto grado de nicotina la cual produce efectos psicoactivos que pueden degenerar en una adicción.

La alcaldía de Santa Marta informó que para evitar la venta de estos medicamentos fraudulentos que se venden sin ningún control sanitario, realiza una serie de acciones de vigilancia y control a medicamentos –IVC- permanentes por parte de la Secretaría de Salud Distrital, que participa en la Mesa Técnica Anticontrabando.  

 El gobierno del alcalde Rafael Martínez, hace un llamado a padres y cuidadores, y a la población en general, a abstenerse de comprar productos que no cuenten con el registro sanitario del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima-. 

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta