Participaron en mesas de trabajo con las diferentes autoridades del departamento.
En las últimas horas, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- informó que se encuentra adelantando acciones para aplicar medidas que contrarresten los efectos del fenómeno de El Niño en el departamento.
La entidad llevó a cabo una reunión liderada por la Procuraduría General de la Nación con las distintas autoridades y organismos del territorio, para que a través del trabajo articulado entre las diferentes competencias se logre aplicar una adecuada estrategia.
En el encuentro, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- socializó el estado actual en que se encuentra el Magdalena en el marco climático.
“Estamos trabajando para presentar las acciones que vamos a desarrollar a partir de este mes para enfrentar los problemas de este fenómeno, principalmente los relacionados con las fuentes de abastecimiento”, manifestó Alfredo Martínez, director general de Corpamag.
Asimismo, informó que estos trabajos tendrán un manejo especial en los municipios ribereños, donde los efectos son más detonantes. Entre ellos, Cerro San Antonio, Concordia, El Banco, y Santa Marta.
“Nos estamos apoyando a través de los Concejos de Gestión de Riesgo y realizando operaciones en el marco de la ley 1523 de 2012 para atender las emergencias” agregó.
Finalmente, hizo un llamado a los magdalenenses para que durante esta época de sequía racionen el uso de agua y ahorren el preciado líquido, para evitar la escasez y afectación en todo el sector productivo.