Fueron extraídas 2 toneladas de residuos sólidos del afluente.
Con el fin de fortalecer el trabajo con los diferentes comités y organizaciones socio-ambientales, y en el marco del proyecto ‘Manzanares Revive’, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag se unió este sábado a la jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares, en compañía de la Fundación Salva Tu Río, Explorambiente, Fundación Retomar, moradores de la zona y algunos pescadores.
Durante tres horas continúas, los voluntarios participaron en las actividades de limpieza y recolección para alcanzar un total de 2 toneladas de residuos sólidos extraídas del río Manzanares.
Entre los desechos retirados se encontraron bolsas plásticas, icopor, botellas de vidrio, prendas de vestir, residuos sanitarios, escombros, seis colchones y partes de una nevera. Corpamag invita a todos los samarios para que eviten arrojar cualquier tipo de residuos en lugares y vías públicas o en espacios no autorizados.
Recordemos que la recuperación del Río Manzanares es un compromiso que requiere de cultura ciudadana y responsabilidad colectiva.