Esta especie es casada para el comercio como mascotas, por su piel para hacer carteras y sillas de montar, y por su carne.
La Corporación Autónoma Regional -Corpamag-, dio a conocer parte del proceso que han venido realizado los expertos desde el Centro de Fauna, para lograr la adaptación a su hábitat de un Kinkajú (Potos flavus), también conocido como el ‘oso de miel’.
Según lo informado por la entidad, el animal silvestre llegó al CAVF siendo un bebé, aún con los ojos cerrados, luego de ser rescatado.
“En el Centro lo han levantado a mano y actualmente está en proceso de acostumbrarlo a que se desplace por los árboles y se alimente por sí solo”, explicó Corpamag.
Así mismo, explicó que “sacar adelante a los neonatos es una tarea ardua y de mucha dedicación por parte del equipo de profesionales del Centro de Fauna”.
Sobre el tráfico de animales es un delito, la entidad recordó que es una cadena de tortura que se puede romper diciendo: #yonocomproanimalessilvestres.
Cabe anotar, que el Kinkajú (Potos flavus), también conocido como el “oso de miel” es un mamífero que le encanta moverse por los árboles. “Tristemente son cazados para el comercio de mascotas, por su piel (para hacer carteras y sillas de montar) y por su carne”.