La ola de atracos sigue afectando a los samarios.
La preocupación de los estudiantes universitarios en estos primeros días de clases sigue en aumento por el alto índice de inseguridad que se vive en los alrededores de sus centros de estudios.
Este lunes, día que se cientos de estudiantes regresaron a su primer semestre de estudios, se registró el primer hurto. El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena, más exactamente en el barrio Las Malvinas, donde un joven fue golpeado por varios sujetos, quienes lo despojaron de sus pertenencias.
Según información conocida por esta casa periodística y de acuerdo con las denuncias que han instaurado en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, los sectores que más afecta la delincuencia a los estudiantes son: Universidad Sergio Arboleda (Sede en El Cundí), Universidad Cooperativa de Colombia, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN – y la Universidad Antonio Nariño.
Ante estos lamentables hechos, los universitarios alzaron su voz de rechazo y de inmediato hicieron un llamado al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, para que se pusiera al frente de esta problemática que diariamente los afecta. Además, pidieron que colocara uniformados en las entradas de las almas mater.
Alejandra Rodríguez, estudiante de la CUN contó este martes ante este medio de comunicación que “aquí antes había Policía en la entrada, no sé por qué los quitaron; esto es super solo y nosotros salimos a las 10 de la noche de clases”.
Asimismo, un alumno de la universidad Sergio Arboleda sede El Cundí, quien no pidió revelar su identidad añadió que los delincuentes no tienen hora exacta para cometer sus fechorías, ya que durante todo el día están cometiendo hurtos en esa zona.