El rector Pablo Vera aseguró que con todos los recursos aportados pronto se logará ayudar al 100% de los estudiantes.
Son 1.206 jóvenes cienagueros de estratos 1 y 2 que tendrá el privilegio de la matrícula cero en Unimagdalena, periodo 2021-1, gracias a la firma del convenio interadministrativo suscrito entre el rector Pablo Vera y Luis Alberto Tete Samper, alcalde de Ciénaga.
El rector Pablo Vera agradeció el compromiso del alcalde Tete Samper, al igual que el de los otros alcaldes del Magdalena, por ayudar a los jóvenes que tienen ganas de estudiar, pero ni ellos ni sus padres, poseen el dinero para costear la formación universitaria.
“’Hechos no palabras’, en estos tiempos muchos hablan de la educación, pero poco se comprometen con realidades (…) no es fácil para un municipio como Ciénaga, o como cualquier otro, sacar recursos de su presupuesto que es escaso y dejar de invertir a lo mejor en obras, que pueden dar más rédito político por invertir en el futuro, qué es la educación”, destacó Vera.
Con corte al 28 de julio del presente año, correspondiente a la liquidación de matrículas generadas en el periodo académico 2021-1, la Universidad, a través del Acuerdo Superior No.01 de 2021, ha otorgado un alivio económico por valor de $7.683 millones.

50% del valor para los estudiantes de los programas de formación para el trabajo y desarrollo humano, 50% para los estudiantes de pregrado, y del 20% para los estudiantes de posgrados.
Karina Lucía Gaviria Barrero, estudiante de segundo semestre de Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo, es hija de campesinos, había pensado dejar de estudiar, porque ni ella ni sus padres cuentan con los recursos para cubrir el 50% de la matrícula que le hacía falta. Por eso recibe la noticia con mucha satisfacción.
“Yo personalmente no tenía para pagar este semestre. Estaba preocupada. Junto con mi compañera Dayana estábamos gestionando y pues ella es la que ha estado ahí siempre con la secretaria con el alcalde. Yo cada ratico le escribía porque yo decía no tengo para pagar el semestre. Entonces muy alegre por esa firma y agradecida por eso” señaló Karina Gaviria.
El alcalde de Ciénaga, Luis Tete, manifestó que además del convenio vendrán otros temas de importancia para Unimagdalena porque desde su administración va a seguir apoyando a los estudiantes.
“Con eso es suficiente por ahora para que los estudiantes terminen su semestre sin ningún problema, pero bueno vendrán nuevos convenios, vendrán nuevos aportes de parte de la Alcaldía a estas universidades, porque ya nos hemos comprometido. Y ya estamos gobernando sin tanto inconveniente” señaló el alcalde Tete Samper.
