664 créditos fueron entregados en Santa Marta.
La Alcaldía de Santa Marta ha desembolsado $4.500 millones a varios microempresarios de la ciudad, tras convenios con entidades bancarias para ofrecerle líneas de créditos.
Los mismos se están brindando con intereses bajos, teniendo como objetivo principal que le inyecten capital a sus negocios y puedan potencializarse.
En el primer convenio con Bancoldex, desembolsaron $3.200.000.000 a pequeñas empresas dedicadas en su mayoría al comercio al por mayor-menor, reparación de vehículos, industrias manufactureras, alojamiento y servicios de comida.
Esto, a través de la gestión realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
En total, fueron 515 empresarios beneficiados de la línea de crédito ‘Santa Marta responde’, una ayuda pensada contra los efectos económicos del Covid-19.
Por otro lado, se realizó otro convenio con el Banco Agrario, en el que se desembolsaron $1.254.870.000 correspondientes a 149 créditos, mediante una línea especial de crédito dirigida a los pequeños productores y microempresarios formales e informales.
En este, los usuarios beneficiados reciben una tasa de compensación por parte del Distrito que les disminuye de manera considerable los intereses. Se ha entregado el 63% de la tasa compensatoria, quedando disponible un 37%.
“Esto ha permitido que muchos de estos microempresarios puedan tener acceso a créditos y hayan puesto en funcionamiento sus negocios, lo que impacta positivamente en la generación de empleo y en la dinámica de la economía”, puntualizó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.
Finamente, con estas acciones esperan que el comercio en Santa Marta se fortalezca y consolide, mejorando la economía.