La zona afectada fue cerca al municipio de Pueblo Bello.
En un trabajo articulado entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo – UNGRD y Bomberos Cesar fueron controlados los focos del incendio forestal presentados en el municipio de Pueblo Bello en la Sierra Nevada.
Ante esta emergencia, desde el Comando Aéreo de Combate 3 ubicado en Malambo, Atlántico un helicóptero Bell-212 ‘Rapaz’ se desplazó con el equipo Bambi Bucket y las tripulaciones entrenadas y preparadas para realizar este tipo de misiones y apoyar desde el aire el trabajo de extinción del incendio que ya afectaba visiblemente a la población y daños al medio ambiente.
“Durante dos días, más de 23.594 litros de agua y 42 litros de líquido retardante se lanzaron desde el aire y de esta manera controlar el incendio que amenazaba a la población en esta zona”, informó la Fuerza Aeroespacial.
Finalmente, la Fuerza Aeroespacial indicó que continuará disponiendo de sus capacidades aéreas y su personal con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente.