El hecho de violencia de género ocurrió en plena zona de abordaje del aeropuerto El Dorado, cuando la contratista Claudia Patricia Segura fue agredida físicamente por un hombre tras discutir por un asiento. La denuncia involucra omisión de personal de seguridad del aeropuerto.
Una situación de violencia física y verbal se registró dentro del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, donde una mujer identificada como Claudia Patricia Segura, contratista de la Alcaldía de Bogotá, fue golpeada por un hombre en presencia de varios testigos y sin que, inicialmente, interviniera personal de seguridad.
De acuerdo con el relato de la víctima, el hecho se originó por una discusión relacionada con un asiento. Cuando Segura intentó registrar el incidente con una foto, el hombre reaccionó violentamente, arrojó su celular por los aires y luego le propinó un golpe en el rostro, comprometiendo su oído izquierdo y uno de sus ojos.
Lea aquí: Violenta riña entre barras de Nacional y Cúcuta deja 20 retenidos en Medellín
La agresión quedó registrada en video
Todo lo sucedido fue grabado por un testigo, y en los videos se observa cómo la mujer termina visiblemente afectada tras el ataque. Según su abogada, al momento de ser atendida por personal médico, presentaba signos de descompensación y traumas en tejidos blandos, por lo que actualmente se encuentra realizando citas con especialistas.
La abogada de la víctima también denunció que el personal del aeropuerto fue testigo de la discusión, pero solo actuó cuando ya la mujer había sido agredida, lo que ha generado un nuevo llamado a revisar los protocolos de respuesta ante este tipo de situaciones en espacios públicos de alto tránsito.
Ambos fueron trasladados juntos a la URI
Lo que más indignó a la víctima y su defensa fue que tanto ella como su agresor fueron trasladados en el mismo vehículo oficial hasta la URI de Engativá, una medida que consideran inapropiada e insensible, especialmente tratándose de un caso de agresión contra una mujer.
La mujer espera ahora que se adelante la investigación judicial, y se puedan determinar responsabilidades no solo del agresor, sino también de quienes, teniendo la posibilidad de actuar a tiempo, no lo hicieron.
