El cabildante aseguró en plenaria que el funcionario robaba agua.
El contralor distrital, Alexander Zabaleta, envió una solicitud al Concejo de Santa Marta, pidiéndole al cabildante Carlos Elías Robles que se retracte por haber dicho que robaba agua o procederá a demandarlo.
Recordemos que esta afirmación la hizo Robles en un debate de control político a la empresa Essmar sin aportar prueba alguna, por lo que ahora el funcionario público pide que se aclare lo denunciado.
“De manera amable y respetuosa le solicito se sirva aclarar o rectificar de manera inmediata las declaraciones difamatorias y calumniosas realizados por usted ante los estamentos de Santa Marta, donde me señaló como un delincuente y aseveró sin documento probatorio alguno que yo me estaba robando el agua de la ciudad”, dice la misiva.
El contralor aseguró que de no rectificarse de la misma manera en que hizo pública la afirmación interpondrá una denuncia penal contra el concejal Robles.
Luego de leída la comunicación por parte del secretario general de la corporación edilicia, el cabildante solo agradeció y no se pronunció al respecto, por lo que se desconoce cuál será su proceder.
¿Contralor roba agua?
El funcionario en días pasados manifestó que Robles se refirió a un proceso judicial que se adelanta en la vivienda donde reside, debido a que la dueña del inmueble tiene una pelea jurídica con la empresa que presta el servicio de acueducto por la conexión del servicio.
Según explicó Zabaleta, a la vivienda le estaba llegando el servicio de agua con una acometida (instalación que enlaza la red general que está instalada en la calle con la instalación interna del inmueble) irregular, que fue denunciada a Veolia en su momento, dado que no fue creada por ellos.
“Tengo fallos judiciales que datan del año 2017 del juzgado séptimo municipal de Santa Marta, mediante la cual se expidió un fallo de tutela de un ciudadano en contra de Veolia, en la cual se amparó la acometida que surte el preciado líquido de agua en el cual residí con mi familia y está amparada en un fallo judicial y no tiene nada de fraudulento”, dijo el contralor.
Zabaleta manifestó que, a raíz de los fallos a su favor, la empresa Essmar corrigió su posición y repuso la acometida conforme a la ley, disponiendo de todo lo concerniente para que haya un normal funcionamiento del servicio.