Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Concejal Robles reprodujo un chisme en la corporación: dice contralor sobre robo de agua

El funcionario aseguró que las acusaciones del cabildante serían una retaliación por un proceso sancionatorio que hay en su contra.

El contralor distrital, Alexander Zabaleta, salió a defenderse de las acusaciones realizadas por el concejal Carlos Elías Robles, quien lo señaló de presuntamente robar agua en su vivienda.

El funcionario aseguró que el cabildante se refiere a un proceso judicial que se adelanta en la vivienda donde reside, debido a que la dueña del inmueble tiene una pelea jurídica con la empresa que presta el servicio de acueducto por la conexión del servicio.

Según explicó Zabaleta, a la vivienda le estaba llegando el servicio de agua con una acometida (instalación que enlaza la red general que esta instalada en la calle con la instalación interna del inmueble) irregular, que fue denunciada a Veolia en su momento, dado que no fue creada por ellos.

“Tengo fallos judiciales que datan del año 2017 del juzgado séptimo municipal de Santa Marta, mediante la cual se expidió un fallo de tutela de un ciudadano en contra de Veolia, en la cual se amparó la acometida que surte el preciado liquido de agua en el cual residí con mi familia y está amparada en un fallo judicial y no tiene nada de fraudulento”; dijo el contralor.

Zabaleta manifestó que, a raíz de los fallos a su favor, la empresa Essmar corrigió su posición y repuso la acometida conforme a la ley, disponiendo de todo lo concerniente para que haya un normal funcionamiento del servicio.

“En el error en el que incurrió el honorable concejal también venía incurriendo la empresa Essmar, y estaba ejerciendo actuaciones que no correspondían al marco legal, por ello un juzgado decidió declarar en incidente de desacato a la doctora Patricia Caicedo. La empresa ya corrigió su posición”, dijo el contralor.

Asimismo, Zabaleta, quien se le conoce cercano a Fuerza Ciudadana, dio a entender que la actuación del concejal Carlos Elías Robles se trataría de una retaliación personal.

“Me resisto a creer que esto sea una retaliación por parte del señor Carlos Elías Robles toda vez que en la Contraloría Distrital cursa un proceso sancionatorio en el cual él es presunto responsable, pero estos procesos no son políticos, son técnicos”, aseveró el jefe de la Contraloría Distrital.

Finalmente, el funcionario expuso que el servicio de agua en su casa se encuentra al día, puesto que realiza los pagos de lo que consume mensualmente.

Son declaraciones infundadas, no tienen fundamento. Tomó la noticia periodista y reprodujo un chisme en el seno de la corporación. Le va a solicitar la aclaración correspondiente y si lo afirma procederemos de conformidad con la norma”, puntualizó.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Este proyecto que beneficiarán a más de 7.000 habitantes en los sectores de El Rodadero y Gaira. Con la instalación de 40 metros de...

Judiciales Local

El sujeto despojó a sus víctimas de sus pertenencias y huyó sin inconvenientes. No paran los robos a los ciudadanos en Santa Marta. Esta...

Santa Marta

“Macta llega, denuncia ahora que no estás sola”, era lo que cantaban estas mujeres samarias en la pasada protesta. El pasado jueves 25 de...

Santa Marta

Otras 99 organizaciones comunales habían solicitado aplazamiento de la elección de sus representantes, mientras que en otras cinco no se realizó el debate. En...

Santa Marta

La decisión la tomó Indetur para preservar el bienestar de los bañistas.  La playa de La Bahía nuevamente fue objeto de cierre por parte...

Judiciales Local

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado al medio día del pasado viernes, en una trocha cercana al estadio ‘Sierra Nevada’. Durante...