Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Concejal Robles denuncia que el Contralor Distrital está robando agua

El funcionario público tendría conexiones ilegales en el acueducto para suministrarle el preciado líquido a su vivienda.

Una grave denuncia dio a conocer el concejal Carlos Elías Robles, durante un debate de control político a la empresa Essmar desarrollado este martes, donde aseguró que el Contralor Distrital, Alexander Zabaleta, estaría robando agua.

Durante el candente debate, que contó con la presencia de la gerente de la empresa de servicios públicos, Patricia Caicedo, los concejales opositores a la administración de Virna Johnson, se basaron en un informe entregado por la Contraloría para darle ‘la pelea’ a las respuestas de la gerente.

En dicho informe, el contralor aseguraba que el rebosamiento de aguas residuales en La Bahía no se había dado por un sabotaje como lo informó la Essmar, sino por falta de mantenimiento de las máquinas encargadas del bombeo.

“La Contraloría Distrital constató que el diámetro de las rejillas que protegen las citadas bombas, imposibilitan la entrada de sólidos que puedan afectar las hélices de las bombas; lo que desvirtúa tajantemente la tesis planteada por la Essmar”, manifestó el comunicado de la entidad.

Ante esta afirmación, el concejal Carlos Elías Robles salió en defensa de la empresa y su gerente, manifestando que el Contralor había enviado un comunicado con “chismes”, carentes de rigurosidad técnica.

“El contralor está generando chismes, esos son chismes. Una visita que no generó un acta, una visita donde los delegados, un abogado, un ingeniero ambiental ni siquiera solicitaron la documentación técnica a la empresa para generar ese pasquín que dieron a los medios de comunicación”, aseveró Robles.

Además, denunció que el contralor tendría conexiones ilegales en el alcantarillado para poder suministrar de agua su vivienda.

“Es un contralor que estaría haciendo uso de las redes fraudulentas para tener el agua en su casa; creo que hay un concepto en contra de dicho contralor por estar robando el agua para suministrar el líquido en su casa”, dijo Robles.

La información del presunto robo no ha sido confirmada hasta el momento por la Essmar, que es la empresa prestadora del servicio y quien se encarga de desconectar las conexiones fraudulentas.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

La droga tenía como destino el país de Bélgica. Un duro golpe propinó la Policía antinarcóticos de la ciudad, en conjunto con la Armada...

Santa Marta

Hasta este viernes 21 de enero la Alcaldía dio plazo para hacer la calibración y poder cobrar las nuevas tarifas.  Un total de 2.961...

Santa Marta

La mandataria invitó a todas las mujeres de Santa Marta a denunciar cualquier episodio de violencia de la que sean víctimas. La alcaldesa de...

Santa Marta

La Alcaldía Distrital viene tomando acciones en la defensa de los derechos de los animales. Durante el presente año la Alcaldía Distrital incrementará el...

Judiciales Local

En estos desmanes también fueron judicializados tres adultos por daño en bien ajeno. Durante la mañana de este vienes, se llevó a cabo una...

Santa Marta

Asimismo, se realizarán controles a los vendedores ambulantes para que respeten el especio público y no invadan los caminos peatonales del sector. Recientemente, se...