A diario, muchos samarios son víctimas de accidentes producto de los incontables huecos de las avenidas de la ciudad.
En Santa Marta, son incontables los accidentes de tránsito que se registran a diario a lo largo y ancho del Distrito. Esto, producto de distintos factores que agravan cada vez más las cifras de accidentalidad en la capital del Magdalena.
Algunas de estas faltas son los cruces prohibidos, conducir a altas velocidades, la no utilización de los elementos de seguridad, los innumerables cráteres en las vías de la ciudad, la falta de rejillas de los desagües y tapas de alcantarillados.
Estos últimos, se traducen en trampas mortales para los distintos actores viales de Santa Marta, quienes a diario deben realizar maniobras peligrosas intentando esquivar los huecos.
Asimismo, esta problemática viene causando descontento en la ciudadanía, quienes manifiestan que esta situación también genera caos en las zonas de mayor flujo vehicular, ya que los automóviles, buses y motocicletas deben pasar a menor velocidad para evitar golpear sus carros.
“Sectores como el Ziruma, Parque del Agua, Avenida del Libertados, entrada hacia el Yucal, la 30 y otros puntos más, viven todo el día colapsados por el montón de ‘trampas mortales que hay en las carreteras’”, señaló Will Ruíz, taxistas de la ciudad.
Por lo anterior, la administración distrital inició un programa de cambio de placas asfálticas en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de las vías y el flujo de automotores.
Sin embargo, el alto número de ‘trampas mortales’ que existen en la ciudad conllevan a que la realización de estos trabajos no logre llegar a todos los puntos.
Finalmente, los samarios hacen un llamado a las autoridades competentes y entes encargados de las condiciones de las vías en Santa Marta a intensificar los trabajos y avanzar en la intervención de las zonas más críticos del Distrito.