Estos bloqueos nacionales han afectado el proceso de reactivación necesaria para la generación de empleo e ingresos económicos.
Los gremios integrantes del Consejo Turístico Colombiano-CTUR- han solicitado a los diversos sectores levantar los bloqueos de manera inmediata y avanzar de manera decidida en la concertación.
“Insistimos a la ciudadanía a promotores del paro nacional a dirigentes de todas las vertientes políticas, a los jóvenes y comunidades que son la mayor fuerza vinculada del sector turismo, a unir sus voluntades en favor del cese de bloqueos viales y los actos de vandalismos que en nada contribuyen a avanzar en la concertación de soluciones favorables”, detalló el comunicado.
El sector turismo advierten que las protestas no pueden vulnerar otros derechos constitucionales como la vida, salud y el trabajo.
“Debe ser firme y contundente, tanto el rechazo como el cese de toda acción que afecte física, moral y económicamente a cualquier persona o entidad, avanzar en la unión y el consenso que permita soluciones concertadas en medio de las diferencias”, indicó el documento.
Por último, invita a los colombianos avanzar en la meta de convertir a Colombia en un mejor país, rechazando todo acto o palabra con la que se destruya o se ponga en riesgo la infraestructura, los bienes de los ciudadanos y patrimonio cultural.