El colegiado del departamento se reunirá extraordinariamente para tomar decisiones para prevenir que los contagios migren a municipios cercanos.
Debido al incremento de casos de Covid-19 y la indisciplina social reportada en Puebloviejo, el Consejo Departmental de Gestión del Riesgo se trasladó hacia el municipio para evaluar la magnitud de la emergencia y dictar medidas urgentes para frenar más contagios.
A la sesión deberán asistir también los mandatarios de Zona Bananera, Ciénaga, Sitionuevo, Santa Marta y el anfitrión Fabián Obispo. El encuentro estará dirigido por el gobernador Carlos Caicedo, quien además evaluará la tasa de infección en la zona norte del Magdalena.
Este municipio ha sido presa del virus que en solo 3 días, el 2, 12 y 13 de mayo, atacó a 42 pacientes, y cobrando la vida de 7 más en lo que va de la pandemia. El aumento de infecciones ha motivado una serie de reflexiones que confluyen en que el confinamiento obligatorio no ha sido tenido en cuenta.
A la fecha Puebloviejo reporta 108 casos, albergando más afectados que los departamentos de La Guajira, Cesar, Santander, Casanare, Vaupés, Caquetá, Putumayo, Cauca, Chocó, Córdoba y Sucre, centro poblacionales superiores en número de habitantes.
