A través de un video difundido en redes sociales, el grupo armado dice que este es un gesto solidario en su compromiso por la paz en el territorio.
Sin un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, ACSN, han difundido un video en el que informan que han hecho el trabajo de las autoridades, al capturar a tres presuntos sicarios del ‘clan del Golfo‘, los cuales serían los responsables de varios de los crímenes registrados en las últimas semanas en la capital de Magdalena.
A través de un video difundido en las redes sociales, el grupo armado manifestó que estos tres jóvenes responde a los nombres de Antony Javier Lara Cantillo, oriundo de Ciénaga, Jesús Manuel Narváez Vega, del barrio La Paz y Sebastián David Gutiérrez Jiménez del barrio Primero de Mayo, los cuales habrían sido entregados al Consulado de Paz.
La organización asegura que los tres estarían involucrados en actividades de sicariato, incluyendo homicidios selectivos recientes en la capital del Magdalena. Uno de los casos mencionados por las ACSN es el ataque armado ocurrido en la cancha del barrio El Pando, donde un menor de edad resultó herida.
También señalan que los jóvenes fueron reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas por un individuo identificado como Jesús Yánez, supuestamente del módulo 5, y que serían comandados por alias Mono Copete, bajo la organización de Andrés Pertuz Martínez, alias Andresito.
Lea también: Nuevo atentado sicarial en Santa Marta deja dos personas heridas
Según la versión ofrecida, la red urbana de las ACSN logró “neutralizar” los planes de estos jóvenes, quienes afirman tenían intenciones de atentar contra miembros de la fuerza pública.
La organización afirma que los tres fueron entregados de forma voluntaria al Consulado de Paz, en un gesto que, según indican, demuestra su voluntad de contribuir a la seguridad y la paz en la región.
En su mensaje, las ACSN aseguran que su conflicto no es con los ciudadanos ni con el Estado colombiano, y reiteran su respeto por la fuerza pública.
