Los horarios de salida de embarcaciones en la Marina Internacional siguen iguales.
La temporada de vacaciones de octubre inició desde el pasado viernes, y con ello las diferentes actividades que ofrece la ciudad de Santa Marta para el disfrute de sus diferentes playas y escenarios turísticos.
Una de las actividades que más auge ha tomado en los últimos años son los paseos en lancha o yate, por lo que, desde la Dirección General Marítima, se han preparado con meses de anterioridad para revisar de las licencias de explotación comercial de las empresas que prestan los servicios de alquiler.
“Verificamos e hicimos campañas con los que prestan este tipo de servicios para que tengan unas condiciones de seguridad claras en la operación y para que lleguen a puntos que están autorizados”, informó el capitán de Puerto de Santa Marta, Diego Salguero.
Asimismo, en las diferentes playas y zonas de embarque autorizadas, la Dimar a través de su equipo de inspectores, realizan los controles de verificación de chalecos y uso de bebidas embriagantes.
Además, el capitán de puerto indicó los requerimientos que pueden hacer los usuarios de estos servicios, para validar la legalidad y autenticidad de la empresa.
“Las empresas están constituidas con su nombre, además los nombres de las embarcaciones de dicha empresa y es importante exigir los registros donde están las diferentes pólizas”, agregó Salguero.
Finalmente indicó que los horarios en la Marina Internacional, para el embarque y desembarque de personal seguirá desde las 8:00 hasta las 4:00 de la tarde, en la semana de vacaciones, esto sujeto a cambio de acuerdo a las condiciones marinas.