Aunque el virus que inició en Wuhan, China ha tenido una rápida propagación por todo el mundo y un extraordinario cumplimiento mediático, el cual a alertado a toda la sociedad, la realidad de la epidemia es otra.
Las cifras reveladas demuestran que hay otras enfermedades y virus que acaban con la vida de las personas mucho más rápido.
La revista semana en una reseña aseguro que el virus no está ni cerca de ser una pandemia fatal, como creen millones de personas por todo lo que ha generado su aparición.
Estas son las cifras para que se tranquilice y no propague la sensación de pánico ahora que en Colombia una joven de 19 años proveniente de Milán, Italia dio positivo al virus.
- Si tiene menos de 50 años, las posibilidades de contagiarse son 1 en 45 millones.
- “El 97 por ciento de las personas infectadas están todavía en China”.
- El riesgo de muerte, si tiene menos de 50 años, es de 0.2 %.
- 81 % de casos de contagio son leves. Solo el 5 % es grave.
- Hasta el momento, solo un 2 % del total de contagiados morirá y casi todos estarán en China.
- 54 mil portadores del virus, de los cerca de 81 mil contagiados que se cuentan a la fecha en el mundo, ya se recuperaron.
Para terminar de reducir el miedo que ha generado este virus en el mundo, la publicación recordó que en el mismo día en que el coronavirus acabó con la vida de 108 personas, más de 26 mil murieron por cáncer, 24.641 fallecieron por enfermedades del corazón y las muertes por diabetes superaron los 4 mil.