Su dueña, María Teresa Vásquez, le dio posada en una noche lluviosa de septiembre y desde entonces hace parte de la familia.
La historía de Shantal José Zarate Vázquez, una perrita que fue rescatada de las calles del barrio Los Cardonales, parece sacada de un cuento de hada perruno en el que a su protagonista le cambia la vida gracias al buen corazón de un ser humano.
Su edad es un misterio, pues su mamita, la señora María Teresa Vázquez, dice que la conoció en una noche lluviosa de septiembre cuando llegó a resguardarse en su hogar y dese ese día, ninguna se despega de la otra; Shantal se volvió parte de la familia.
“Desde el día del aguacero se quedó en nuestro hogar, la adopté y ya hoy completa cuatro meses llenando de alegría nuestra casa”, cuenta María Teresa.
Doña Mari, quien se desvive por su cachorrita criolla, mueve cielo y tierra por ver a su pequeña feliz, que aunque sabe no le puede decir ni una sola palabra, con sus gestos y ladridos sabe cada cosa que ‘Shantal’ quiere o necesita.
Es por ello que, con el objetivo de cuidarla y prolongar su vida y disminuir enfermedades, María Teresa decidió operarla en una jornada de bienestar animal de la Alcaldía de Santa Marta.
Esta canina es una de las 2.60 beneficiadas de las jornadas de esterilizaciones que se han ejecutado durante este año, y que se llevan a cabo en toda la zona urbana y rural del distrito con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna.