La medida comenzará a regir más temprano que lo habitual.
Este domingo 29 de mayo el país tiene una cita con la democracia, debido a que se realizará la primera vuelta de las elecciones presidenciales, por lo que se han tomado ciertas medidas para garantizar el orden, seguridad y correcto desarrollo de la jornada.
Es por ello que una de las medidas que se aplicará será la Ley Seca, la cual quedó estipulada en el decreto 318 del 2022.
Aunque se creía que la medida aplicaría desde las 6 p. m. del sábado 28 de mayo hasta las 6 a. m. del lunes 30 de mayo de 2022, como se acostumbra, el horario fue modificado.
En la medida actual se dicta la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 4:00 p:m del sábado 28 de mayo hasta el mediodía del lunes 30 de mayo.
Sanciones:
Durante el tiempo que rija la restricción, las autoridades podrán hacer uso del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana para sancionar a los infractores.
El incumplimiento de la Ley Seca se sanciona con una multa que puede ser hasta de 32 salarios mínimos diarios vigentes, es decir, poco más de un millón de pesos.