Invitan a una gran movilización por la región Caribe, recogiendo firmas de la comunidad inconforme con las altas tarifas.
Ante el Tribunal Administrativo del Atlántico la representante a la Cámara, Ingrid Aguirre, presentó una acción popular contra los atropellos y altas tarifas de energía de las empresas Air-e y Afinia en la región Caribe.
En conferencia de prensa desarrollada en el hotel del Prado en la ciudad de Barranquilla, la representante a la Cámara por el Magdalena, insistió que en los próximos 15 días se recolectarán 200 mil firmas para que entre otras cosas se regule la fórmula de cobro de las tarifas.
Además, se busca que se elimine del cobro de la energía las deudas heredadas por la empresa Air-e a la desaparecida Electricaribe.
Junto al abogado penalista Jorge Abello, la congresista cienaguera indicó que “todos los que se sientan atropellados por estas empresas, los invitamos a firmar este documento. Tendremos puntos de recolección en distintos sectores del Caribe”.
En Barranquilla será inaugurado el punto de recolección de firmas en el Paseo Bolívar, también habrá en cada una de las ciudades del Caribe colombiano.
“No es justo que haya personas que se ganen un salario mínimo y hoy tengan facturas de $1 millón, o más”, indicó la Representante.
Ingrid Aguirre aseguró que “es necesario que se elimine del cobro de los recibos, las tarifas que fueron aprobadas por la CREG, Comisión de Regulación de Energía y Gas, en el que se nos está tocando pagar las dudas heredadas a Electricaribe a través del COT que aparece en el recibo”.
Se refirió al Magdalena asegurando que hay una situación particular en la que está dividido por las empresas.
Son 18 municipios que reciben el servicio de Air-e y 12 de Afinia, “tenemos las empresas más dañinas y que más problemas está generando a los municipios de la región Caribe”.