El hecho se conoció porque los afectados llegaron hasta la sede de la Casa por la Paz y la Vida de la Gobernación del Magdalena, en la cual se caracterizó a la población y se espera iniciar una ruta de atención prioritaria.
El conflicto armado sigue presente en el departamento del Magdalena. Con la lamentable noticia de 65 familias desplazadas internamente por el azote de la violencia, se dio a conocer que en Puebloviejo, Magdalena sigue presentando problemas de orden público.
La decisión de estas sesenta y cinco familias de abandonar sus viviendas al ser víctimas del conflicto armado interno en esta zona del departamento, lo único que hace es dejar en evidencia lo que a diario viven cientos de familias en el país.
Es por ello que en colaboración con el Ministerio Público y la Unidad para las Víctimas, se tomarán las declaraciones masivas para abordar la emergencia humanitaria y garantizar la integridad de los ciudadanos.
Los afectados llegaron hasta la sede de la casa por la Paz y la Vida la cual será utilizada para atención, censo y declaración masiva.
Por parte de la Procuraduría y la Defensoría regional del Magdalena se recibirán quejas sobre la falta de atención por parte de las personerías municipales y se activó un trabajo conjunto con el Ministerio Público y la Unidad para las Víctimas para abordar la emergencia.