En el municipio se preparan para la nueva escogencia del agente del Ministerio Público.
El Juzgado Promiscuo del Circuito de Pivijay confirmó mediante falle de segunda instancia la revocatoria a la elección de Carlos Mario Rojas Centeno como personero Municipal de Cerro de San Antonio.
La decisión había sido ordenada mediante fallo de tutela proferido el pasado 1 de junio del presente año por el por el Juzgado Promiscuo Municipal de esa localidad ribereña.
La decisión obliga al Concejo municipal convocar y realizar un nuevo concurso de meritocracia para la escogencia del Personero para el periodo 2020-2024.
La determinación judicial firmada por el juez, Álvaro Alfonso De Los Ríos Bermúdez, decidió tutelar el derecho fundamental al debido proceso de Rojas Centeno contra el Concejo Municipal y en consecuencia se procederá a la suspensión de los efectos de la Resolución 001 de fecha 19 de diciembre de 2019 expedida por la mesa directiva del cabido municipal.
Ante esta situación, dicho juzgado convoca y reglamenta el concurso público y abierto de méritos para proveer el cargo de Personero Municipal, así como dejar sin efectos todas las actuaciones administrativas que se hayan adelantado con posterioridad a la expedición de dichos actos administrativos.
En consecuencia ordena reiniciar el concurso de méritos para la escogencia del jefe del Ministerio Público de la localidad para el periodo 2020-2024, teniendo en cuenta la parte motiva de la presente sentencia, dentro del término de 72 horas contadas a partir de la notificación de esta providencia.
El juzgado, advierte además al Concejo Municipal del Cerro de San Antonio no volver a incurrir en esta actuación vulneratoria de los derechos de los participantes del concurso de Personero y se dé cabal cumplimiento al reglamento establecido por dicha entidad.
Como se sabe, Carlos Mario Rojas Centeno, se había posesionado como personero de la localidad ante el Concejo Municipal el 4 de agosto de presente año.