A la fecha, más de 30 vehículos se encuentran detenidos a causa de daños por mal estado de la malla vial.
La ola invernal que se vive en la capital del Magdalena ha traído a flote distintas problemáticas que aquejan a la comunidad, entre ellas, el deficiente estado en algunos tramos de la malla vial que genera daños en los vehículos, y a su vez, dificulta el tránsito en las arterias viales.
En la mañana de este jueves, Jorge Ocampo, representante del gremio de conductores de buses del servicio público, lanzó un SOS a la administración local, para que agilicen los procesos de remoción de material producto de las lluvias y además mejoren la malla vial.
“Estamos preocupados porque los conductores están aburridos con la ruta de Timayui, las calles son unos pozos, las cosas se han agudizado con los últimos aguaceros, tenemos que marcar tiempo y la malla vial está muy mala”, indicó Ocampo en Smad Radio Web.
Además del daño que se genera en el parque automotor, los conductores manifiestan que en ocasiones los dueños de los vehículos les cobran estos arreglos, por lo que hacen un llamado urgente a la alcaldesa Virna Jhonson.
“Le hacemos un llamado a la señora alcaldesa, para que nos colabore y mire como hacen para arreglar esa vía de Timayui porque eso no es una calle para el tránsito de vehículos de ninguna clase”, informó el representante.
Los conductores también agregaron que, debido a el estado de las vías, en reiteradas ocasiones el servicio se ha tenido que interrumpir en el sector de Timayui, por lo que también genera una afectación importante en sus ingresos y en la prestación del servicio a los usuarios.