Connect with us

Hi, what are you looking for?

Región Caribe

Encienden árbol de navidad más grande de Colombia

La estructura, con 500 mil luces led, está ubicada sobre la Circunvalar junto a la Ventana al Mundo.

En medio de un ambiente de esperanza y alegría, una gran cantidad de ciudadanos en Barranquilla asistieron en la noche de este miércoles a la inauguración del árbol de navidad más grande de Colombia.

La estructura fue encendida por primera vez en esta temporada navideña y de fin de año e impresionó a grandes y pequeños, familias enteras que se dejaron sorprender con las imágenes que proyecta, una vez las luces empezaron a funcionar.

El evento, que hace parte de la iniciativa de la Fundación Tecnoglass, fue precedido por la presentación artística de 17 menores integrantes del internado del monseñor Víctor Tamayo.

El empresario Christian Daes, CEO de la empresa Tecnoglass, contó detalles del árbol de navidad y una curiosa particularidad con la estrella. Sus declaraciones se conocieron durante la actividad.

“El arbolito creció dos metros y se le cambió la estrella a ver si el Junior se entusiasma. Le metimos mejor calidad de luces. No hay un árbol en el mundo que se le pare al lado a él”, aseguró el barranquillero.

Durante esta temporada de Navidad y fin de año, propios y turistas podrán acercarse hasta la Circunvalar junto al monumento de la Ventana al Mundo. Como en años anteriores, la mayoría aprovecha durante la noche para tomarse fotografías con la estructura de fondo encendida.

Características del árbol

Hay que recordar que el árbol navideño tiene 72 metros de altura y cuenta con 500 mil luces led, para una mejor resolución de las imágenes que proyecta desde este sector de la ciudad.

Christian Daes también se refirió al faro que se construye en Puerto Colombia, anunciando que los andamios se quitarían al finalizar este mes. Además, continúa con la construcción de un parque en el municipio de Repelón y el nuevo colegio en La Playa.

Al finalizar, envió un mensaje de esperanza a todos los presentes y a la ciudadanía en general, que disfrutarán a partir de ahora de estas fechas especiales en el árbol de navidad más grande del país.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

En la actividad se habló sobre la continuidad al ejercicio de diálogo genuino y de escucha comprensiva de las realidades del pueblo Wiwa y...

Colombia

El Ministerio revisará las más de 550 observaciones hechas a los prepliegos de la licitación, de 19 partes interesadas en el proceso. El canciller...

Colombia

Entre otras pruebas, el órgano de control solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores informar si algún funcionario autorizó la grabación del video. La Procuraduría...

Magdalena

Santa Marta y otros cinco municipios, recibirán las ayudas. Este fin de semana la Cruz Roja entregará en el Magdalena, elementos para la atención...

Política

La líder samaria aseguró que no tenía ningún tipo de pergaminos, más que frecuentar las reuniones de la familia del expresidente. Ante la nueva...

Magdalena

Varios de los contratos están en ejecución y generarán más de 13 mil empleos. Una cifra superior a los $3.2 billones de pesos es...