La falta de rentabilidad a la hora de conducir en una ciudad en la que se han tomado medidas como toque de queda, cierre de universidades y hasta reducir a la mitad los pasajeros, tiene quebrados a los conductores en el segundo día del decreto de prevención y atención al Coronavirus.
Los conductores de buses aseguran que este jueves no saldrán a trabajar a causa de la difícil situación que están viviendo en la que su ganancia se ha reducido en un 70%.
Alexis Castro, representante de los transportadores aseguró que se están viendo afectados porque solo están generando la mitad de las ganancias de los buses.
“Nos están reduciendo la mitad de los usuarios del servicio y los funcionarios de movilidad, no están bajando los pasajeros, y al bajarse estos toman motos. Están discriminando el servicio”, dijo el líder.
El conductor también manifestó que las empresas no se han referido a la situación y lo que piden es “que sean solidarias con los conductores, hasta la fecha no se han pronunciado respecto a los que está pasando, queremos saber cuanto nos van a descontar de la cartulina que está por encima de los 70 mil pesos”.
“Estamos trabajando a pérdidas, se nos está reduciendo en más de un 70% porque solo se pueden cargar la mitad de los pasajeros”, añadió otro chofer a través de Ospipe Informa.