Uno de los comparendos le fue impuesto el 7 de septiembre de la presente anualidad.
Enrique Rafael Vives Caballero, el empresario y excandidato al Concejo de Santa Marta que arrolló a siete jóvenes en Gaira, fue sancionado en dos ocasiones por manejar con exceso de velocidad.
Según los datos de la Federación Colombiana de Municipios -Simit- a Vives le figuran dos comparendos por exceso de velocidad y carga sobredimensionada.
Uno de ellos fue impuesto el 7 de septiembre de 2021 y tenía orden de inmovilización. En el sistema aparece con un pago pendiente por valor de $ 279.722.
Asimismo, tiene una fotomulta impuesta el pasado 12 de agosto de 2021 cuando manejaba en exceso de velocidad en el municipio de Ciénaga. Por esta infracción, tiene pendiente un pago de $ 519.959.
Adicionalmente, en la página del Simit, hay un historial de dos cursos sobre normas de tránsito que realizó Vives el 18 de enero de 2017 y del 22 de febrero de 2021.
Recordemos que, el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta aseguró que Vives presentaba grado 2 de alcoholemia y conducía con exceso de velocidad.
De Vives Caballero se sabe que está a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se realizará una audiencia para esclarecer las responsabilidades en este hecho que dejó seis personas muertas y un menor de edad herido de gravedad.