El señalado acabó con la vida del infante para “vengarse’ de su ex pareja.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal del circuito de Melgar condenara a 45 años de prisión a Gabriel Enrique González Cubillos, por el asesinato de su hijo de 5 años de edad.
El crimen del menor, que conmocionó a toda Colombia, ocurrió el pasado 3 de octubre en un hotel del municipio tolimense, y según el dictamen forense, el niño murió por asfixia mecánica.
De acuerdo con el material probatorio recaudado por las autoridades, el señalado habría decidió acabar con la vida de su pequeño hijo para vengarse de su ex pareja, quien había decidió alejarse de su lado.
Le puede interesar: ¡Macabro! Menor de cinco años fue asesinado por su propio padre
Es preciso mencionar que, el hombre fue capturado días después de haberse hallado el cuerpo del menor. Ante la contundencia del material probatorio, el señalado homicida aceptó los cargos en su contra.
Finalmente, hay que destacar que, es la primera vez en la historia del país que se logra probar el homicidio de un niño a manos de su padre, realizado para generar dolor y sufrimiento a su expareja, lo que se denomina como violencia vicaria.
