Carlos Eduardo Mora González, uno de los implicados en el caso, aceptó su participación en la planeación y ejecución del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido en Junio en la ciudad de Bogotá.
Un juez penal especializado de Bogotá condenó a 21 años de prisión a Carlos Eduardo Mora González, uno de los implicados en el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, asesinado el pasado 7 de Junio en el barrio Modelia, occidente de la capital colombiana.
La decisión judicial se dió tras la aprobación de un preacuerdo entre Mora González y la Fiscalía General de la Nación, en el que el procesado aceptó su participación directa en la logística y planificación del atentado.
Le puede interesar: JH Cruz fue expulsado de su iglesia por participar en el evento Stream Fighters 4
Según la investigación de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, Mora González fue quien condujo el vehículo utilizado para hacer reconocimiento del lugar del crimen y trasladar a otros involucrados. De igual manera, facilitó la entrega del arma de fuego a un menor de edad, quien fue el autor material del homicidio.
El juez lo declaró culpable por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Lea aquí: Colombiano de El Difícil murió en medio de la guerra en Ucrania
Esta sentencia se convierte en uno de los primeros avances judiciales en el esclarecimiento del crimen de Miguel Uribe Turbay, cuya muerte generó todo tipo de reacciones en el sector político y social del país.
La Fiscalía continúa en los avances de investigación para judicializar a los demás implicados, mientras que la opinión pública y el sector político esperan claridad y contundencia en las decisiones que permitan hacer justicia en este caso que sin duda marcó al país en este años 2025.
